Día de los Abuelos Uruguay

Los abuelos son esas personas llenas de sabiduría que constituyen la base de toda la familia. Así como los padres y las madres, también se merecen tener un día en el calendario para rendirle homenaje a su existencia. En este artículo te hablamos del Día de los abuelos Uruguay.

dia de los abuelos uruguay

El Día de los Abuelos Uruguay se celebra todos los 19 de junio y es una fecha especial que podemos dedicar para hacerles sentir lo especiales que son en nuestra vida su presencia y consejos.
Ellos son esas personas gracias a las cuales nosotros tenemos nuestra vida. Se preocupan de todo y por todos, y ayudan en gran manera a la crianza de los niños porque su principal razón de ser es ver felices a sus descendientes.

¿Porqué el Día de los Abuelos Uruguay se celebra el 19 de junio?

 

Si investigas un poco te extrañará que el Día del Abuelo en Uruguay se celebre el 19 de junio. Ya que en la mayoría de los países latinoamericanos el Día del Abuelo se celebra el 26 de julio. Es en esta fecha que la Iglesia Católica conmemora a Santa Ana y San José, los padres de la Virgen María, en consecuencia, los abuelos de Jesús.

Sin embargo, en Uruguay el Día de los abuelos fue designado el 19 de junio en coincidencia con el natalicio del héroe nacional, José Gervasio Artigas.

Este prócer de la independencia vivió hasta avanzada edad y lo encontramos ya anciano, ya retirado del trajín político en Paraguay. También fungió como catequista de niños y durante los últimos años de su vida fue muy apreciado por su gran piedad y su dedicación a explicar a los más pequeños el significado del cristianismo y su importancia en la historia de la humanidad.

Disfrutar del día del abuelo uruguay en familia. dia de los abuelos en uruguay

El Día del Abuelo en Uruguay es una fecha que muchos aprovechan para salir a pasear y jugar con sus nietos. También es un día en el que debemos rendir tributo a todas las personas de la tercera edad porque gracias a ellas podemos contar con la sociedad tal y como la conocemos actualmente. Ellos fueron quienes dedicaron su vida a asegurar la felicidad de nuestro futuro.

Asociaciones de jubilados, organizaciones no gubernamentales y el Estado se suman a la celebración a través de actividades de apoyo sociales, culturales y recreativas. Con estas  que se pretende concientizar a la comunidad sobre el importante rol del adulto mayor en la sociedad.

Es tradicional en las familias uruguayas que se homenajee a los abuelos en su día con un rico asado o unas pastas caseras, dos de los tradicionales menús de domingo de las mesas de Uruguay.

Aprovecha este día para manifestarle a esos seres especiales lo importante que son para nosotros. Aparta un momento para llevarle a los nietos o tal vez organizar una salida a algún parque. No dejes de manifestarle tu aprecio. Si no puedes visitarlos hazles una llamada porque estarán muy contentos de oírte.
Como te hemos planteado durante todo el artículo el Día de los Abuelos  Uruguay es el momento ideal para celebrar la vida de quienes nos dieron la nuestra ¡Aprovéchalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *